Publicado el 9 noviembre, 2018 a las 12:09 pm
El autónomo que tributa por el sistema de módulos es una especie en peligro de extinción y entre ellos son un millón y medio, quitando los trabajadores agrarios serían unos 400.000. Este sistema está obsoleto, por lo que será una cosa del pasado. La cantidad a tributar se calcula, no en función de los ingresos, sino de unas tablas que cambian para cada actividad. Algunos de ellos son los metros de superficie del local, número de trabajadores de la empresa, consumo de electricidad de la misma o número de mesas que tiene un bar.
En 2019, el límite será de 150.000 euros para el sistema de módulos. Los límites del sistema de tributación por módulos se van reduciendo año tras año para poder optar a este sistema, seguirá disminuyendo progresivamente, de manera que la posibilidad de acogerse al mismo cada vez será más reducida o directamente quede eliminada, al menos en el sector no agrario.
El sistema de tributación por módulos acabará desapareciendo, por lo que los autónomos deben ir hablando con los asesores fiscales e ir pensando cómo va a afectar el cambio al negocio y cómo se puede adaptar para afrontar el aumento de tributación.